DHyTecno no es sólo un newsletter, es un proyecto que intenta ser colectivo. Es un espacio, una comunidad.

Desde 2017, publico información en el canal de Telegram y descubrí que hay muchas más personas interesadas en entender cómo la tecnología impacta en nuestras vidas (y cómo se cruza con nuestros derechos). La tecnología nos atraviesa en todos los ámbitos de la vida cotidiana, se modifican nuestras prácticas, nuestros vínculos y se afectan (para bien o mal) nuestros derechos. Todo a cambio de una mejor "experiencia de usuario" o de "mejores servicios".

El objetivo de este newsletter es que estos temas salgan del nicho y se expandan a toda la sociedad. Si trabajás en tecnología o te dedicás a leer o estudiar sobre estos temas, quizás no te resulten una novedad. O quizás sabés de tecnología, pero no de derecho o de las consecuencias sociales y culturales. O quizás sos periodista, investigadorx, psicólogx, médicx, funcionarix públicx, legisladorx, arquitectx, docente, administrativx, empleadx, comerciante, estudiante y llegaste acá porque te trajo tu curiosidad y querés saber más.

La tecnología es parte de nuestras vidas, pero, por su especifidad técnica, es algo opaco (una "caja negra") que no entendemos cómo funciona y, entonces, lo dejamos en manos de especialistas. Es necesario entender de qué se trata para preguntarnos si esto es lo que queremos para nuestras generaciones y las que vendrán. Podemos imaginar y crear tecnologías diversas y que contemplen nuestros valores.

Todavía queda mucho por explorar y reflexionar. Este newsletter nace con el objetivo de profundizar sobre los debates que se están dando, para acercártelos y, quizás así, hacer que cada día seamos más quienes pensemos en cómo mejorar el mundo que estamos creando. Para eso tenemos que informarnos, conocernos y unirnos.

Acá abajo podés suscribirte y vas a recibir un correo el primer domingo de cada mes. El resto del mes, podés recibir novedades a través del canal de Telegram y participar en el grupo de la Comunidad de DHyTecno.

¡Gracias por estar ahí!

 
* indica que es obligatorio
No es obligatorio
No es obligatorio
Email Marketing Powered by Mailchimp